lunes, 31 de diciembre de 2007

Y DESPUES DE LOS CONSNCURSOS, QUÉ?




Como la finalidad de este blog no es otra que la de divulgar todo lo relacionado con nuestro mundillo, pensamos que es interesante que aquellos que tenemos más experiencia intentemos dejar unas pinceladas que puedan servir de apoyo y de enseñanza a los que poco a poco se van incorporando a la canaricultura. Por eso realizamos ya un artículo sobre las precauciones que entendemos hay que tener con los pájaros durante y después de los Concursos y ahora iniciamos otra serie sobre el manejo de nuestros pájaros en los meses inmediatamente previos a empezar la cría.



  1. Es el momento de hacer las últimas adquisiciones para completar nuestro plantel, lo que encontraremos a partir de ahora bajará mucho la calidad además de ser lo que nadie ha querido.

  2. Es el momento ideal para comprobar cual es el estado de salud de nuestro plantel de reproductores. Lo ideal sería que un veterinario pudiera recoger muestras de excrementos y de saliva para hacer una analítica que descartarse posibles problemas.

  3. Es necesario tener separados a los machos, si empiezan a pelearse es posible que tengamos bajas por estrés.

  4. Aprovechar para realizar limpieza en profundidad de todo el material necesario, jaulas, nidos, etc.

  5. Igualmente es un momento ideal para limpiar y desinfectar el aviario.

  6. Procurar ir realizando las parejas poco a poco con tiempo e ir anotándolo. Así podremos comprobar si los machos y hembras que tenemos previsto emparejar son los idóneos y en caso necesario rechazar o adquirir lo que nos haga falta.

  7. Ir acostumbrado a los reproductores a la dieta que utilizaremos durante la cría. La pasta de cría, el germinado etc. Yo se lo suministro a días alternos. Es ahora el momento de introducir cambios y no durante la cría.

  8. Administrar vitaminas, y pro y prebióticos, mejor con la misma pasta que le suministramos.

  9. No administrar ningún antibiótico a no ser que sea absolutamente necesario. El uso masivo de éstos provoca resistencias y hace que cuando los necesitamos no tengan efecto alguno.

  10. No poner más parejas que las que por espacio y tiempo vamos a poder cuidar con tranquilidad y de una forma sistemática.

No hay comentarios: