domingo, 17 de febrero de 2008

LO NECESARIO PARA LA CRÍA

Ya empiezo a tener las primeras hembras en huevos. Voy a tratar de exponeros como preparo yo estos momentos y los accesorios que utilizo.




-Nidos de cuerda, que me gustan más que los de plástico ya que son más flexibles y creo que ayudan a no retener la humedad en el interior del nido.







-Portanidos, siempre había utilizado los de aro en alambre, este año he empezado a probar los exteriores, los pruebo con 2 tríos que tengo (1 macho con 2 hembras a ver si las hembras se molestan menos) ya os explicaré los resultados.







-Material para que hagan el nido, yo prefiero la yuta mejor que el pelo de cabra, el único motivo es que la yuta al tener un gramaje más grande es más fácil de limpiar y no se mete por todos los lados.




-Un insecticida en polvo para cubrir el fondo de los nidos y evitar que se críen piojillos. Yo utilizo el de Tabernil con buenos resultados.


Por último faltarían los huevos de plástico para substituir a los de verdad y ponerlos al cuarto huevo que ponga la canaria. Las tarjetas para poner el día que ponemos los huevos de verdad a la canaria y las fichas de cría para ir anotándolo todo. Tengo un modelo de estas últimas muy práctico pero debo aprender a ponerlo porque no hay manera de engancharlo a un post. A ver si aprendo y os lo pongo.




No hay comentarios: