miércoles, 26 de marzo de 2008

GENETICA 100%


Junto con mi hijo criamos además de los pájaros de color Fife Fancy son unos pajaritos que nos encantan y con los que hemos conseguido resultados muy buenos en las exposiciones. Este año nos hemos propuesto conseguir un color que no teníamos y a la primera lo hemos conseguido. Lo curioso del caso es que en la nidada que ha nacido una hembra bruna blanca hay 4 hermanos y cada uno de un color. Un verde, un gris, una bruna amarilla y una bruna blanca, es decir son los 4 diferentes. Los padres son un bruno amarillo nevado que ya nos ha dado muy buenos pájaros y que lleva en casa 3 años procedente del criador italiano Alex Baggi, buen amigo, y la hembra una gris dominante, criada en casa la temporada pasada.

Os pongo una foto.

sábado, 22 de marzo de 2008

EMPEZAMOS MUY BIEN



Primera nidada, excelente, más de 90 pichones anillados. Este año he hecho una apuesta fuerte por no utilizar antibióticos y me está yendo de fábula. La utilización de antibióticos debemos concienciarnos que sólo la debemos dejar para pájaros realmente enfermos si no nos estamos cargando el único arma que tenemos para sanar a los enfermos.


Como ya os dije en algún post anterior estoy utilizando un prebiótico y un probiótico de la casa Orlux de Bélgica y los resultados no pueden ser mejores, estoy realmente satisfecho del resultado que me están dando.


Los que mejor me están criando como siempre, los Fife Fancy, ya atisbo algún futuro campeón y los agatas opales en intenso y nevado. Creo que hay alguna pequeña joya, de paso como la mayoría de parejas son portador/a por puro creo que tendré algún agata marfil intenso y nevado muy bueno, las marcaciones que dejan entrever son excelentes y los padres ya eran buenos.

Es momento de esperar pero soy realmente optimista con estos pájaros, lo tienen todo, son muy bonitos y crían muy bien. Os dejo unas fotillos que les acabo de hacer.

domingo, 2 de marzo de 2008

ATENCION A LOS ACAROS


Uno de los mayores enemigos de nuestros pájaros son los ácaros, en la época de cría especialmente el ácaro rojo. Pocas visiones tan desagradables como un nido con pichones infestado por los diminutos ácaros rojos, que cual vampiros chupan la sangre de nuestros pequeños animales hasta provocar su muerte.

El sistema que yo utilizo es poner piretrinas en el nido antes de que empiecen a hacerlo los padres para que al piojillo les resulte imposible instalarse entre la yuta y una vez por semana rocío con un preparado a base de insectornis a los pájaros, paredes y material. De momento funciona, aunque algún año y sin saber bien porqué ni así los he podido contener. En este sentido estoy convencido que lo mejor es una mucha limpieza y ser muy sistemáticos en la utilización de productos anti-ácaros para no darles oportunidad a instalarse en nuestro aviario.

Buena cría.