viernes, 30 de noviembre de 2007

CAMPEONATO DE ESPAÑA


Algunos pájaros nacidos en Mataró ya están en Sevilla, para participar en el Campeonato de España, en concreto los de nuestro campeón en raza española, Juan Mogollón y los de Ramón Espriu, rojos y negros rojos intensos. Para ellos la mejor de las suertes en este fin de semana que serán los enjuiciamientos. Pero no queda hay la cosa, la representación mataronina se verá ampliada con los jueces José Manuel López, en la foto enjuiciando el año pasado en el Nacional de Villafranca de los Barros. Y Abilio Aguilera que también participará de los enjuiciamientos. Igualmente mucha suerte. Por cierto no nos olvidamos de las fotos de Reggio Emilia, pronto las podréis contemplar.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

PARA IR HACIENDO BOCA




Como nuestro fotógrafo no me acaba de enviar el centenar largo de fotos que hizo, os pongo 2 de una muestra de Aves Rapaces que también había en el mismo recinto. Son una precisidad y en vivo resultan majestuosas, a ver si pronto os podemos poner las demás.

Además algunos también tuvieron tiempo de hacer turismo en Bologna, lo que da de sí un fin de semana.

lunes, 19 de noviembre de 2007

LA MEJOR EXPOSICION DEL MUNDO


Ya falta menos, un año entero de espera y ya estamos haciendo las maletas para iniciar nuestra peregrinación a la Meca de los amantes de los pájaros. La próxima madrugada del jueves al viernes partiremos hacia Reggio Emilia.

El reencontrar a amigos italianos, el poder hacer fichajes que mejoren nuestro aviario, observar las últimas novedades del sector, admirar hasta extasiarnos con algunas maravillas con plumas que tanto nos gustan. Los nervios por llegar primero, la pizza, el capuccino.

Todo ello hacen que desde hace días tengamos un cosquilleo especial en el estómago. Espero a la vuelta poneros un bello reportaje fotográfico.
La foto corresponde a la inauguración del año pasado.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

MAS PAJAROS



Os pongo un par de fotos más de algunos de los pájaros que concursaron en Mataró. En concreto un Agata Opal Rojo Mosaico y un Bruno Pastel Rojo Mosaico. La oxidación y categoría del Bruno Pastel son óptimas. Según nuestra opinión y la de los jueces muy buenos. Ambos del Presi de la Sociedad José Manuel López.

martes, 13 de noviembre de 2007

COPA S.M.EL REY DE RAZA ESPAÑOLA


Me envía Diego Castro, el nuevo Presidente del Club de la Raza Española, el cartel del Concurso de S.M. El Rey de Raza Española, que se celebrará junto con el Concurso de la Unió de Canaricultors de Barcelona. Os lo ponemos porque estamos muy contentos de que el Club vuelva a estar en funcionamiento. El último certamen que hicieron lo celebraron conjuntamente con nuestra Sociedad y hasta ahora no había vuelto a tener actividad. Suerte a Diego y suerte al Club de la Raza, ya sabe que nuestra Sociedad siempre estará a su lado.

lunes, 12 de noviembre de 2007

CARPODARCUSXCHLORIS


Otro estupendo híbrido de José M. Ferreras. Camachuelo Mejiacanox Verderón. Otra obra de arte.

domingo, 11 de noviembre de 2007

GANADOR RAZA ESPAÑOLA



Estupendo canario de "Raza Española" de Juan Mogollón, todo un crack en la materia, ha sido Campeón del Mundo hace unos años, y auguramos que nuestro querido compañero volverá por sus fueros, el año pasado ya ganó el Campeonato de España con un precioso raza de color gris en Villafranca de los Barros. Este año ha sido Campeón de Catalunya con este mismo pájaro, que añade a su calidad el ser blanco cosa que le hace ser un pequeña joya. A pesar del defecto de la pluma que le nace en la cola los entendidos opinan que es una maravilla. Disfrutadlo.

sábado, 10 de noviembre de 2007

MEJOR BLANCO CONCURSO MATARO 2007



Uno de los mejores pájaros expuestos en nuestro, creo que es una hembra albina. Realmente creo que es un pájaro de muchísima calidad, "in situ" tiene una forma espectacular donde sobresale su imponente cabeza. Felicidades a Rafa Cabrera de Canovelles, su criador.

viernes, 9 de noviembre de 2007

HIBRIDO DE "carduelis carduelisx carduelis cannabina"



Nuestro socio y buen amigo José María Ferreras nos envía unas fotos de un maravilloso híbrido de jilguero "carduelis carduelis" por pardillo "carduelis cannabina". La dificultad de la hibridación entre estas dos especies de nuestra bellísima Fauna Europea radica en la adaptación de los progenitores a la vida en cautividad, cosa conseguida por José María con unos resultados excelentes.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Pájaros que ganaron en el Internacional del Vendrell de 2007



Personalmente opino que es el mejor Concurso que se celebra en Catalunya, con permiso, de mis buenos amigos del Baix Empordà. Os ponemos fotos de un bronce nevado que tuvo 92 puntos y que es de Ramon Espriu y de un Agata Opal Rojo Mosaico que quedó segundo con 91 propiedad de José Manuel López. Espero que os gusten y a las que tengamos más fotos del Concurso de Mataró y de pájaros interesantes os las iremos poniendo.

lunes, 5 de noviembre de 2007

ALGUNAS FOTOS DE LOS MEJORES CANARIOS




Iremos añadiendo fotos conforme nos las vayan facilitanto. Hay van unas cuantas.

Rojo Nevado e Intenso de Ramon Espriu

Agata Opal Marfil Rojo Intenso de José Manuel López

LOS QUE FALTAN



Héctor López (Ganador Postura Lisa) y Juan González (Ganador Híbridos).

Que les aproveche el Jamón a todos ellos.

En próximas entradas algunos de los mejores pájaros del concurso.

ENTREGA DE PREMIOS






Hay os pongo unas fotos de la entrega de premios y los ganadores.

De arriba a abajo,Arsenio Atanés (Ganador Fauna Europea), Ramón Espriu (Mejor Lipocromo), José Manuel López (Mejor canario de Color), Juan Mogollón (Raza Española), Sisi y Bartolomé (Postura Rizada).

Enhorabuena a todos ellos.